25 jun. 2009

Principales características de GNU/Linux.

GNU/Linux no es solo un buen sistema operativo por ser Software Libre y muchas de sus distribuciones ser gratuitas y puedas instalar a tus amigos tu copia de tu sistema sin ningun problema, aquí te dejo algunas características que hacen a este sistema sea unos de los mas modernos, estables y personalizables.

Multiprocesador: Linux soporta el trabajo con más de un microprocesador en plataformas Intel y SPARC.

Memoria: En Linux la memoria funciona en modo protegido, de esta forma un mal funcionamiento en la ejecución de un programa no puede colgar el sistema completo.La memoria es gestionada como un recurso unificado para todos los programas de usuarios y caché del disco. Esto asegura que toda la memoria pueda utilizarse como caché y, a la vez, ser reducida cuando sea necesario ejecutar programas de gran tamaño.

Ejecutables: Linux utiliza la llamada carga de ejecutables por demanda, esto quiere decir que sólo se leen y cargan del disco las partes de un programa que son necesarias en el momento.

Escritura: Es implementada una política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables, es decir, varios procesos pueden utilizar una zona de la memoria para ejecutarse. Esto da como resultado un aumento en la velocidad y una reducción en el uso de la memoria.

Memoria Virtual: Linux emplea la paginación, por lo que no se intercambian procesos completos al disco.

Disponibilidad:Todos los archivos de código fuente del núcleo, herramientas de desarrollo, drivers y todos los programas de archivos fuente de usuario están disponibles para ser modificados y redistribuidos con total libertad. Aunque también existen programas comerciales que son ofrecidos a Linux sin código fuente.

Consolas virtuales Linux: presenta la posibilidad de utilizar múltiples consolas virtuales independientes, que son
accesibles a través de combinaciones de teclas especiales.

Acceso a MS-DOS: Posee un acceso totalmente transparente a particiones MS-DOS, utilizando un sistema de archivos especial. No es necesario ejecutar algún comando particular para acceder a este tipo de particiones, ya que
éstas se presentan como un sistema de archivo propio de un sistema operativo Unix.

UMS-DOS: Este sistema de archivos propio de Linux permite que sea instalado sin problemas en una partición MS-DOS.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal